Ayuda

¡Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y principiantes en nuestros productos y servicios.
Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, construye tu perfil profesional y conviértete en un mejor comercializador.

Esta comunidad es para los profesionales y aficionados de nuestros productos y servicios. Compartir y discutir las mejores y nuevas ideas de contenido de marketing, construir su perfil profesional y convertirse en un mejor comercializador juntos.

Esta comunidad es para usuarios profesionales y principiantes, partners y programadores. Puede hacer preguntas sobre:

  • cómo instalar Odoo en una infraestructura específica,
  • cómo configurar o personalizar Odoo a las necesidades específicas del negocio,
  • cual es la mejor manera de usar Odoo para necesidades específicas de negocio,
  • cómo desarrollar módulos para su propia necesidad,
  • preguntas específicas acerca del servicio que ofrece Odoo, etc.

Antes de preguntar – por favor asegúrese de buscar preguntas similares. Puede buscar preguntas por su título o etiquetas. También está bien responder a sus propias preguntas.

Evite hacer preguntas subjetivas, argumentativas o que no sean relevantes para esta comunidad.

Solo debe hacer preguntas prácticas que se puedan responder según problemas reales que esté enfrentando. Las preguntas abiertas disminuyen la utilidad del sitio y evitan que otras preguntas estén en la página principal.

Para prevenir que su pregunta sea marcada y posiblemente borrada, evite hacer preguntas subjetivas en las que…

  • cada respuesta es igualmente válida: "¿Cuál es su favorito ______?"
  • su respuesta se proporciona junto con la pregunta, y se puede esperar más respuestas: "Yo uso _______ para ______, ¿qué uso le doy?"
  • no hay ningún problema real que haya que resolver: "Estoy ansioso por ver si otras personas se sienten como yo."
  • se nos está pidiendo realizar una pregunta hipotética de composición abierta: "¿Qué pasa si ______?"
  • es una queja encubierta de pregunta: "______ apesta, estoy en lo cierto?"

Si uno de estos ejemplo aplica en su caso o si su motivación para hacer la pregunta es “Quiero participar en una discusión sobre ______”, entonces no debería estar preguntando aquí sino en nuestras listas de correo. Sin embargo, si su motivación es “Me gustaría que otros me explicaran ______”, entonces probablemente esté bien.

(La sección anterior fue adaptada de las PF de Stackoverflow.)

Además:

  • Las respuestas no deberían añadir o expandir las preguntas. En vez de esto, edite la pregunta o añada un comentario de pregunta.
  • Las respuestas no se deben comentar sobre otras respuestas . Mejor añada un comentario sobre las otras respuestas.
  • Las respuestas no debe apuntar a otras Preguntas . En su lugar mejor añada un comentario indicando pregunta "Posible duplicado de ...". Sin embargo, está bien incluir enlaces a otras preguntas o respuestas que proporcionan información adicional relevante.
  • Las respuestas no sólo deben proporcionar un enlace de una solución. En lugar proporcione la descripción de la solución en su respuesta, incluso si es sólo un copiar / pegar. Los enlaces son bienvenidos, pero deben complementarse con la respuesta, refiriéndose a fuentes o lectura adicional.

Las respuestas no deben agregar o expandir las preguntas. En su lugar, edite la pregunta o agregue un comentario.

Las respuestas no se deben comentar sobre otras respuestas . Mejor añada un comentario sobre las otras respuestas.

Las respuestas no deben simplemente referirse a otras preguntas. Mejor agregue un comentario en el que se indique "Posible duplicado de...". Sin embargo, está bien incluir enlaces a otras preguntas o respuestas que proporcionen información adicional relevante.

Las respuestas no sólo deben proporcionar un enlace de una solución. En lugar proporcione la descripción de la solución en su respuesta, incluso si es sólo un copiar / pegar. Los enlaces son bienvenidos, pero deben complementarse con la respuesta, refiriéndose a fuentes o lectura adicional.

Las respuestas no deben empezar debates. Esta comunidad no es un grupo de discusión. Evite debatir en las respuestas porque tienden a debilitar la esencia de las preguntas y respuestas. Para discusiones breves utilice la herramienta de comentarios.

Cuando una pregunta o respuesta recibe votos a favor, el usuario que la publicó ganará puntos llamados "puntos de karma" que funcionan como una medida aproximada de la confianza que la comunidad ha depositado en este usuario. Dependiendo de esos puntos, los usuarios podrán realizar diferentes tareas de moderación.

Por ejemplo, si hace una pregunta interesante o proporciona una respuesta útil, recibirá un voto a favor. Por otro lado, si la respuesta es confusa, recibirá un voto en contra. Cada voto a favor agregará 10 puntos, cada voto en contra restará 2 puntos. Hay un límite de 200 puntos que pueden acumularse por pregunta o respuesta por día. La tabla que se muestra al final explica los requisitos de puntos de reputación para cada tipo de tarea de moderación.

El objetivo de este sitio es crear una base de conocimiento relevante que responda a preguntas de Odoo.

Por lo tanto, se pueden editar las preguntas y respuestas como páginas de wiki por los usuarios experimentados de este sitio para incrementar la calidad general del contenido de esta base de información. Tales privilegios se otorgan según el nivel de karma del usuario: podrá hacer lo mismo una vez que su karma sea lo suficientemente alto.

Si no está de acuerdo con el enfoque, por favor, respete a la comunidad.

Aquí una tabla con los privilegios y el nivel de karma.